Dioses de la Guerra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera reflexion

3 participantes

Ir abajo

Primera reflexion Empty Primera reflexion

Mensaje  xtuculo Lun Oct 19, 2009 4:32 pm

Hola a tod@s.

Me he visto obligado a escribir esto por las circunstancias, porque en estos casos, segun la politica que se siga,
es mejor callar que decirlo, pero claro, yo no sigo esa politica, y lo digo. Mi pj en esta hermandad es Xtuculo(sacer).

Llevo jugando al wow, en este server, como un año, en otros servers, mas.... Como en todos los sitios cuecen habas
y tengo el culo pelado de historias para no dormir, tengo mis propias reglas al respecto, de hecho, solo una:
-Cuando me chulean, roban o estafan, me piro.

Habreis observado que son unas reglas estupendas, y que hasta para un poco iluminado, son faciles de comprender
y seguir.

Cuando ingrese en esta hermandad, se pusieron muchas trabas, pj, clase, equipo,.... y lo que se pedia era esfuerzo
para equiparse de manera conjunta. Que bonito, y suena bien.

Cuando ingresas, adoptas una serie de reglas, que copio y pego del post correspondiente:

-Cada miembro de la banda podrá aspirar a ganar UN OBJETO por cada boss tirado.
-Se tirarán dados tan sólo por objetos que sean de la misma rama con la que se fue a la raid, es decir: si fuiste a
la raid de dps tirarás por objetos de dps, si fuiste de heal tirarás por objetos de heal.
-Tan sólo se pasarán por alto los puntos anteriores si queda algún objeto sin lotear (si no lo quiere nadie).
-El único tipo de preferencia posible será en el caso de que haya en la raid una clase especialmente escasa (tal
y como es chamán healer). Pero nunca se le podrá dar el objeto sin antes haber informado y preguntado al jugador
que ganó previamente el item.
-Si sigue quedando un objeto al final del loteo, podrán tirar por él los encantadores.
-Si un jugador gana un objeto en un boss no podrá volver a tirar por otro objeto del mismo tipo (si gana una capa
en el primer boss y en el segundo boss aparece otra capa, no podrá tirar por ella)

Éste es el sistema que se emplea en raids estándar, con lo cual no se aplicará a una raid creada para equipar
a alguien en particular.

Se supone que las reglas del juego son esas, y se supone que todos las han leido y las comprenden, aunque esto ultimo
es algo bastante osado, decirlo, por mi parte.

Bueno, a partir de esto, viene mi historia. Como la hermandad necesita heals, me integro. Debo de reconocer que al
principio no observe ningun problema, todo bonito.
El primer problema surgio cuando, por estas cosas que tienen los bichos, en una raid 10 en nax aparece un item de
tela epico.
Manto de miasma
http://es.wowhead.com/?item=39284
Hombro: 225 armadura, 57 aguante, 48 intelecto, 43 espiritu, incremento golpe critico 45 (0.98%N80), poder hechizos
77
Yo tenia equipado este item
manto de traumaturgo
http://es.wowhead.com/?item=37196
Hombro: 218 armadura, 43 aguante, 47 intelecto+10, 44 espiritu, poder hechizos 68+5=73

A simple vista puede parecer que el item epico es peor que el azul, pero solo a simple vista, cuando se llega al nivel
de equipacion y caracteristicas en las que me muevo, es vital para un sacer el golpe critico, antes de este item tenia
un 9%, y con el puesto estoy en un 10%, parece poco, pero se nota y mucho en sanaciones, no voy a explicarme ni
extenderme mas.

El tema es que hubo una controversia entre si el item me venia bien a mi o no, una gente decia que era un item de dps,
cosa en la que tienen razon, pero tambien es un item de sanacion, cosa que solo el masterloot entendio.
Haber si se enteran de que en WOLTK hay un monton de items que estan puestos para ambas modalidades de juego, heal y
dps(no de arenas, haber si alguien lo coje).

Era mi primer item obtenido en la hermandad. Como dato, decir que ingrese con 5 items epicos N80.
Sigo asistiendo a las raids en funcion del tiempo que me permite mi vida real, y obtengo el segundo item, anillo que
vale para pj que castean, tanto sanadores, como DPS, tuve suerte y lo gane.

La situacion extraña es la que me paso este ultimo domingo. Es de tarde, y despues de un intento fallido en nax25
se monta una nax10. Osea 10 pj de la hermandad.
Se machaca el primer bos, y sorpresa, suelta 3 piezas de tier, cosa que no esta mal. Lo que esta mal viene a contunuacion.
Se lotea la primera pieza(piernas para paladin, sacerdote, brujo). En la raid habia varios paladines, solo un sacer (YO),
y solo una bruja.
Se anuncian dados por el item, tachan, yo lanzo los mios, ni fui el primero, ni el ultimo, y sorpresa, el valor mas alto
es el mio. Yo en estos casos, y en otros, estoy en silencio.
Cuando quien repartia vio que el item no le habia tocado a alguien de los suyos, empieza la serenata de siempre, digo
de siempre porque es la misma que he leido por chat en otras hermandades, y la misma que me hace tomar la misma decision
, valga la redundancia con lo de "misma", la diferencia es que en esta ocasion la cordura o wispeos cumplieron su cometido.
La razon que se esgrimio, no en una ocasion, sino durante bastante rato, era que habia que equipar al tanke en primer lugar,
si o si. El tanke era fanis, y tenia pantalones epicos, que no eran tier, cosa que le venia tambien muy bien. El pj
fanis loteo por el item como los demas y en esta ocasion no tuvo la fortuna que en otra ocasion tendra.
Mi enfado viene por varios motivos:
1) En ningun momento se dijo que la raid era para equipar a un pj concreto. Y si es para un pj en concreto, porque se
permite el loteo, o eso es un juego de cara a la galeria,....
2) En ninguna regla se dice que el masterloot puede hacer lo que le salga de los cojones/ovarios.
3) En ningun momento se menciona que se van a favorecer a los miembros vip de la hermandad en contra de los desarrapados.

A todo esto decir que el item se me dio, pero en contra de la voluntad del masterloot (Muy importante).
No hace falta decir, que despues de darme el item, tuve que aguantar el repaso que se me dio de las normas de loteo,
cosa que no se ciertamente si era para que las aprendiese yo, o para que las recordase quien las tenia que recordar...

Tampoco hay que insistir en que al siguiente bos, salio tier de pecho, al que renuncie, en apariencia voluntariamente
a lotear, debido a la gran aceptacion de mi anterior loteo, y al que segun las reglas, tenia derecho.

En todo este tiempo me mantuve callado a nivel de chat para evitar problemas, insultos y mala leche, por eso escribo este
post desde la calma, y solo con el unico proposito de que la gente conozca lo que hay, porque ahora es el tiempo de pulir
este tipo de problemas.

En resumen, de todos los tier qeu salieron, solo el que me toco ami fue el que dio problemas, creo recordar que salieron
como 4 o 5, no estoy seguro. Que casualidad,

Tambien es una casualidad que de 3 items que me gano, solo haya tenido problemas de adjudicacion en 2 de ellos. Lo
normal hubiese sido que se me planteasen problemas en los 3, aunque quiza, mejor dicho, sean en 4, aunque eso seria una
paradoja, pero dejemos a la fisica que elabore sus leyes y demos tiempo al tiempo.

Y yo me hago unas reflesiones:
1) ¿Esto sucede a todo el mundo de la hermandad? INCORRECTO, puesto que hay casos y casos, todavia no he visto ninguna
reaccion de repulsa por el hecho de que un druida (cuero) lotee por un item de tela con toda la cara, gracias a dios, no
lo gano, sino yo ya no estaria aqui. Este hecho ha ocurrido delante de mis ojos y de los que estaban en raid, y nadie se
inmuto, como si eso es algo normal. Cierto que dicho pj pertenece al digamos sector VIP de la hermandad, intocable.
2) ¿Esto te pasa porque tu contribucion a la raid es inferior a la que deberias tener? INCORRECTO. Si bien no soy en que
mas sano, cosa normal, necesito mas equipo, estoy dentro de cualquier baremos que querais imponer, mi relacion items/prestaciones
es correcta, puede variarse, pero muy poco y es cuestion de gustos. Y con esto tampoco me quejo de todos los pj que
acudiendo casi full verdes han obtenido tiers a las primeras de cambio, sin necesidad de pasar por herocicas, cosa que me
atrevo a decir que tambien pertenecen al sector VIP de la hermandad.
3) ¿Esto te sucede proque estas todo el dia malmetiendo y creas polemica? INCORRECTO. Hasta este post he estado callado.
Y estio esta hecho desde el punto de vista de la reflexion. Me pregunto porque toda la gente on no va de raids. Con esto
caigo en la cuenta de que no solo yo se da cuenta de las cosas, y para pasar un mal rato, sigues jugando haber si escampa.

Bueno majos, espero que reflexioneis sobre el tema, esto es para todos.
Si quereis cambiar, estupendo, y si no, estupendo tambien.

Un saludo.

xtuculo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera reflexion Empty Re: Primera reflexion

Mensaje  baltern Lun Oct 19, 2009 9:33 pm

weno aqui va mi contestacion:

no te lo voy a decir por orden xk despues de haberme leido todo pues no se en ek orden iba cada cosa xd pero voy a intentar responderte a todo.

1-loot en estancias
Teniendo en cuenta que somos una hermandad pequeña(por decision propia) y reciente pues practicamente todos necesitasmo ekipo. lo que si que no me parece justo, y ahi te doy la razon, es querer dar un t7 d piernas por ejemplo, teniendo un epico aceptable de piernas ya y que otro, que es ACTIVO tenga x ejemplo un verde, ahi teoricamente el tier deberia ser para el de los pantalones verdes, pero SIEMPRE hay excepciones.
Yo, tanke y guild master de la hermandad, he ofrecido items ganados por mi a fanis, ya que es el main tank actualmente de la hermandad, y como ultimamente se ve en reinos iberos, varias veces el tanke tiene ke curarse a si mismo y aguantar un rato solo, con lo cual es imprescindible que tenga buen ekipo.

2-hacerse notar
Como tu bien haces saber eres una persona que no le gusta decir cosas por la raid herm etc. vale eso es bueno en cierta medida pero fijate que yo por ejemplo intento estar pendiente de los 80 miembros de la hermandad, y me suelo notar a los que participan activamente en el canal hermandad(ojo no es buscar follones eh). Yo no digo que tu no seas colaborador y activo, de hecho en cuanto te he leido me he fijado en que has estado en varias raids(gracias a hablar me he dao cuenta de que eres activo), y por el cual esos pantalones PROBABLEMENTE deberian haber sido para ti.
3-sistemas de loot
Cada MT tiene sus formas de judgar cada tirada, asi que ahi no puedo entrar de momento, pero te aseguro que no hay amiguismos, me encargo personalmente de ello
4-hermandad VIP
No existe nadie con mas derechos que tu por norma general, otra cosa es que por ejemplo X no haga estancias, sale un item y tiran X e Y, Y hace estancias todos los dias, pues al 100% el objeto va a ser para Y.
No hay amiguismos, eso te lo puede decir cualqier persona de rango dios.hoy mismo he asscendido a Zull a dios ya que nos ha solucionao el problema de los rangos, pues el le ha dao por subir a 2 amigos suyos a rango alto, me he fijado, y ahroa mismo son rango milicia, xk de momento NO SE MERECEN estar con rango alto.


Yo solo os pido un poco de paciencia que esta hermandad lleva 1 mes online y esta planeando cosas muy interesantes, y no es por echarme flores, pero leyendas hace 3 meses daba risa, entre yo como Guild Master y gracias a varias personas(markon una de ellas, acutal lider de sta guild tambien) conseguimos hacer que el sinonimo de PvE en la alianza fuera Leyendas, ahora me han echado por mis metodos, y no hacen NUNCA una estancia.
Para evitar problemas del loot estamos pensando en poner un sistema de puntos, pero aun esta muy verde todavia, por favor ten/tener paciencia que esto cada vez va a mejor, ya que ningun hermandad hace todoso los dias naxxramas.

si queda algo sin responder o me he ido por las ramas dimelo y te contestare.

Gracias

Edito: he leido una cosa en la que dices que renunciaste a tirar dados en el 2º tier 7 que cayo ese mismo dia, te digo a ti y a cualquiera que lo lea, que independientemente de lo que hayas ganado solo es un t7 por estancia por persona

baltern

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera reflexion Empty Re: Primera reflexion

Mensaje  Morrison Mar Oct 20, 2009 5:50 pm

De acuerdo con los dos.

Me gustaria saber a que raid te refieres Xtuculo, mas que nada para aclarar dudas. Enviame un privado.

Xtuculo para mi eres habitual y lo haces bien, ningun problema cntigo. Ademas con la manera que te expresas y el venir aqui escribiendo con calma como dices y no alterarse en la raid,me llevo un buen pensamiento de ti.

Espero que no tengas mas problemas de este tipo y que sigas viniendo a raids y aportando en la guild.

Saludos a todos, me piro a claseeeee

(vaya peazo de parrafotes cerdos)
Morrison
Morrison

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera reflexion Empty Re: Primera reflexion

Mensaje  Morrison Miér Oct 21, 2009 11:02 pm

Hostias!! no me jodas que esto me paso en una raid mia?
Morrison
Morrison

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera reflexion Empty Re: Primera reflexion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.